Oxidación, el gran enemigo del aceite de oliva. Comencemos por determinar  cómo comienza el proceso de oxidación; esto sucede cuando el aceite pierde paulatinamente sus valiosas características organolépticas, proceso que es inevitablemente seguido por la aparición de sabores y aromas netamente desagradables.

La consecuencia segura, es que el aceite se vuelve rancio y obviamente pierde todos sus conocidos beneficios desde el punto de vista nutricional y cosmético. Debo ser sincera: la oxidación es un proceso que no puede evitarse, pero si puede ser retrasado lo suficiente de tal modo que puedas consumir el aceite antes de que el mismo tenga lugar.

¿Sabes cuál es el punto clave? Conocer muy bien la composición química del aceite de oliva y todos los trucos para su correcta conservación. Comienzo por decirte que existen factores que precipitan o aceleran la oxidación y otros que -por el contrario- son capaces de retardarla.

De eso se trata: de promover los que retrasan el proceso y evitar los que lo propician. Pero una cosa es segura: algo que realmente ayuda es consumir aceites de oliva de muy buena calidad, ya que cuanto mejor sea el aceite en cuestión, más eficaces serán todos nuestros esfuerzos por conservarlo mejor.

Te invito a estar pendiente del próximo post vinculado a este tema, donde detallamos los factores que promueven y los que contribuyen a evitar la oxidación.

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

0 comentarios

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos

 
Salud y Vida Sana

- Nutricion
- Femenino
- Cocina
- Bebes
- Celiacos
- Restaurantes en Madrid
- Deportes

Musica y Cine

- Toma Musica
- Peliculas
- Carteles de peliculas
- Musica
- Television
- Arte en España

Humor y Diversion

- Jugar
- Trucos
- Sexologia
- Humor
- Impresionante
- Manga
- Blog de Humor
- Juegos
- Wallpapers


Ocio

- Viajes
- Ocio
- Famosas Guapas
- Los Astros

Tecnologia e Internet

- Diario Que!
- Nuevas Tecnologias
- Iphone
- Android
- Todo Wow
- Consolas
- Messengermania
- Telefonos

Ecologia

- Ecologismo
- Jardineria
- Caza

Motor
- Motor
- Tuning