Olivos, aceitunas y aceite de oliva. Oro líquido,  nuestro preciado oro líquido… el ícono de la mundialmente reconocida dieta mediterránea, - cuna de recetas exquisitas-, cuya bien ganada fama la ubica como una de las más recomendables desde el enfoque de la nutrición.

En este vídeo que compartimos hoy, apreciamos al preciado zumo de aceituna de la mano de Pepe Plana,  retratado con calidez y enfoque amplio. ¿Medicina? ¿Alimento? ¿Fuente de salud? ¿Elixir de belleza? En realidad he visto hoy este vídeo y -como no puede ser de otra manera- he quedado conmovida. Como siempre, no pierdo tiempo en compartirlo para el disfrute de todos y todas.

Te propongo aprender detalles exquisitos como los tipos de olivos, la tierra en la que crecen, cuáles son sus condiciones ideales de crecimiento etc.  Vamos al detalle? La reina de hoy es la aceituna Arbequina.

Una de las más sabrosas y capaces de dar lugar a uno de los aceites más saludables. Estos y otros olivos pueden plantarse -como veremos- tanto en tierra franca como en terrazas, ya que es posible el crecimiento sano de un olivo en un recipiente siempre que lo acondicionemos como se debe.

Ponte cómodo y no pierdas detalle…

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

1 comentario
Pepe Plana comentó el 08.07.2011 a las 17:56 pm

Gracias por la reseña de mi vídeo, Eva. Me ha hecho muy feliz. ¡Viva el aceite de oliva y aceiteoliva.info! Pepe Plana

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos