Olivas y olivos como parte de la vestimenta eclesiástica. Sucedió en Pantelleria, la isla volcánica de Sicilia que está más cerca de Túnez; esta isla  tiene una nueva iglesia y el obispo de la diócesis ha lucido bellísimas vestiduras nuevas, cortesía de Giorgio Armani., con vistosos detalles de olivos.

El diseñador con sede en Milán ha tenido una casa de vacaciones en Pantelleria por cerca de 40 años y fue un compromiso -a pedido de monseñor Domenico Mogavero- su intervención  para el diseño y la donación de vestimentas. No faltan críticos que cuestionan el carácter lujoso de las vestiduras de Armani, a lo que  el obispo Mogavero respondió:  “No es una cuestión de lo mundano, sino una forma de involucrar a un creador de moda, que ama a Pantelleria, y es una forma de valorar su originalidad y su sentido de la belleza en el servicio  de Dios. ”


Los conjuntos lucidos por el Obispo no pasaron desapercibidos y no ha sido para menos: todos se crearon en cada uno de los colores litúrgicamente importantes, léase  violeta blanco, rojo y verde. Debido a la importancia del mar para la diócesis, los ornamentos además fueron bordados con elementos de  la vida marina como estrellas de mar, conchas y algas.

Cabe recordar que los olivos y aceite de oliva son muy importantes en el catolicismo. El nombre de Cristo viene de la palabra griega que significa ungir, y el aceite usado en los servicios de la iglesia es conocida como el crisma. Es una mezcla de aceites de oliva y de elementos de aroma, por lo general bálsamos.

La mezcla de aceite de oliva se utiliza en el sacramento del bautismo y al final en el  sacramento de la Extrema unción. Fuente: oliveoiltimes

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

0 comentarios

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos