Olivares ¿inversión o riesgo? Estamos de acuerdo: no son conceptos excluyentes y la pregunta es dura…; hay algunas respuestas realistas acerca de las que vale la pena estar al tanto. Es un hecho que la actividad olivícola se ha visto transformada en positivo por una fuerte evolución tecnológica.

En este vídeo reportaje, tendremos  la oprtunidad de hacer algo más que  admirar imágenes vinculadas al sector. De la mano de varios expertos, entre ellos Juan Vilar, profesor de olivicultura de la Universidad de Jaén, escucharemos un análisis interesante de la situación actual.

Pero esto no es todo: a mi personalmente me ha impactado la visión de futuro que se suma a cada dato analizado, especialmente teniendo en cuenta que teóricamente en 2013, las subvenciones de la Unión Europea a este sector serán eliminadas. Este sólo hecho supone un riesgo de peso sobre las las explotaciones tradicionales de nuestra comunidad.

Pero el abordaje realista de los problemas es saludable cuando de ellos – como en este caso- surgen propuestas de algunas soluciones. Te invito a ver una y otra vez este reportaje, que no tiene desperdicio.

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

0 comentarios

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos