Oleum 2010, IV Semana del Aceite de Oliva en Sevilla. Recientemente inaugurado, este evento que ya transita exitosamente su cuarta edición, abre sus puertas a todo público en Sevilla.

La cita es en el patio de la Diputación en el marco de la Muestra de la Provincia.La entrada es gratuita y el evento se extenderá hasta el próximo domingo en un doble horario: de 11 a 14 hs y de 16 a 20 hs.

¿Qué puedes encontrar? Las propuestas de un total de 24 expositores que representan a todos los sectores de la cadena productiva: cooperativas, almazaras, asociaciones olivareras que se complacen en mostrar lo mejor de lo que producen. Podrás acercarte a degustar muestras de aceites y aceitunas de la mejor calidad.

Un punto alto que enriquece el evento, es sin duda una exposición fotográfica cuya temática gira en torno al Olivo milenario.Coronando las propuestas anteriores, destaco la recreación de una pequeña planta de elaboración que funciona “en vivo” mostrando a los visitantes cómo se elabora y extrae el aceite por centrifugación.

Todo junto en un mismo lugar, de modo que la invitación queda hecha y vale la pena asistir.

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

0 comentarios

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos