Oleopureína en aceite de oliva. Seguimos analizando con mayor cuidado y detenimiento los componentes más destacados del aceite de oliva.

Hoy es el caso de la Oleuropeína, uno de los componentes que está presente en el aceite de oliva virgen extra, especialmente abundante en caso de cosecha temprana y mucho más en ciertas variedades nativas de la Toscana, Italia.

La oleuropeína es quien produce el famoso e intenso sabor amargo de las aceitunas. Son las β-glucosidasas, presentes en la pulpa del fruto quienes se transforma en una serie de derivados secoiridoideos en el proceso de maduración; éstos pasan al aceite de oliva extra virgen, y son los responsables de proteger a éste contra a la oxidación natural.

Sus dos mayores virtudes a nivel de salud, es su impacto positivo sobre el sistema inmune, así como su muy poderoso efecto anti-oxidante. Éste último, en especial, se debe al compuesto conocido como hidroxitirosol, capaz incluso de reducir los efectos de la contaminación y el humo del cigarrillo en los seres humanos.

Referido imagen: wikipedia

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

0 comentarios

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos