Hace pocos días compartíamos un post en el que afirmamos que consumir aceite de oliva por consejo médico, pronto pasará a ser habitual y a ser un hecho despojado de asombro. Se asevera, según estudios médicos comprobados, que una dosis de 50 gramos (unas 4 cucharadas) de aceite de oliva virgen extra, poseen suficientes cantidades de un compuesto llamado  oleocanthal, cuyo efecto es equivalente al de un 10% de la dosis de ibuprofeno recomendada para el alivio del dolor adulto.

Si bien con  esta cantidad no se cura un dolor de cabeza, es un hecho que el  consumo diario de aceite de oliva puede prevenir la inflamación y concederá en forma natural algunas de las ventajas del ibuprofeno a largo plazo,  sin aumento del riesgo de una hemorragia intestinal o daños a los riñones, que el uso a largo plazo de los medicamentos no esteroideos como el ibuprofeno también lleva. Además, el aceite de oliva extra virgen en gran medida puede no sólo mejorar tu salud, sino otorgar más disfrute en las  comidas durante todo el día. ¿Quieres saber cómo?

* Para un desayuno más satisfactorio, agrega una cucharada de aceite de oliva a tu frittata de la mañana. Si no comes fritos, unta tu rodaja de pan.
* Aliña tu ensalada almuerzo con una cucharada de aceite de oliva, mezclada con chorrito de jugo de limón o de vinagre balsámico.
* Mejora las verduras cena con una rociada de queso parmesano rallado sobre la cual viertes una cucharada de aceite de olivaa virgen extra.
* Corona tu arroz integral o pasta con un chorro generoso de aceite de oliva

En un próximo post, te enseñamos un truco para saber qué aceite de oliva es rico en oleocantal y cuál no tanto. Te invito a estar pendiente.

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

0 comentarios

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos

 
Salud y Vida Sana

- Nutricion
- Femenino
- Cocina
- Bebes
- Celiacos
- Restaurantes en Madrid
- Deportes

Musica y Cine

- Toma Musica
- Peliculas
- Carteles de peliculas
- Musica
- Television
- Arte en España

Humor y Diversion

- Jugar
- Trucos
- Sexologia
- Humor
- Impresionante
- Manga
- Blog de Humor
- Juegos
- Wallpapers


Ocio

- Viajes
- Ocio
- Famosas Guapas
- Los Astros

Tecnologia e Internet

- Diario Que!
- Nuevas Tecnologias
- Iphone
- Android
- Todo Wow
- Consolas
- Messengermania
- Telefonos

Ecologia

- Ecologismo
- Jardineria
- Caza

Motor
- Motor
- Tuning