tecnica identificacion aceite oliva

Una novedosa técnica para identificar procedencia de aceite de oliva es el objeto de trabajo de un equipo de científicos de la Universidad de Córdoba. Es notable cuando la tecnología de la información puede trabajar en favor de otros sectores vitales, en este caso la alimentación.

El objetivo del perfeccionamiento de esta técnica es fundamentalmente evitar fraudes, a través de indicadores que permitan identificar las DO en cada caso. El concepto en sí mismo involucra dos grandes etapas de trabajo.

Por una parte se aplicarán diversas técnicas químicas muy específicas que permitirán identificar en forma contundente el origen de un aceite. Entre ellas por ejemplo la espectrometría de masas, dejará muy clara la diferencia entre un aceite de oliva andaluz y uno italiano.

Por otra parte, en simultáneo se va elaborando una base de datos que almacena los valores pertinentes en cada caso, de modo que al ingresar los resultados de cada análisis, devuelva la información precisa acerca del origen en cada caso. A medida que avanza el trabajo, se enriquece la base de datos y por tanto los alcances de esta herramienta que se convertirá en un estandar en poco tiempo.

Relacionado: Tipos de aceite de oliva

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

0 comentarios

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos