Nace la Sectorial Nacional del Aceite de Oliva Virgen Extra

La consolidación y puesta en marcha de la Sectorial Nacional del Aceite de Oliva Virgen Extra, es ya un hecho. La noticia ha sido ratificada por Emilio Tiscar, gerente del Consejo Regulador de la DO “Sierra de Cazorla” quien  ha expresado su satisfacción por la misma.

Es un esfuerzo conjunto de todos los actores y sectores que intervienen en la totalidad del proceso de elaboración del aceite de oliva. De esta forma, productores olivareros, almazaras, envasadores y comercializadoras de las zonas protegidas por el Consejo regulador de la DO, defenderán conjuntamente los intereses de todos.

La iniciativa cobra dimensiones importantes, precisamente en momentos como el presente, en un contexto general de bajos precios donde cada detalle de la cadena productiva impacta e importa. Por ejemplo se trabajan aspectos tales como cambiar la terminología de los aceites de oliva para que el nombre genérico de los mismos no coincida con una clase de los mismos.

Temas vinculados a la propiedad industrial y a la estrategia pensada para concretar un riguroso programa de control de calidad, son los primeros aspectos trabajados por esta comisión. En definitiva, se aspira a que las reuniones sostenidas en forma estable y periódica contribuyan a un mejoramiento global de las condiciones de producción del aceite de oliva  a todo nivel.

Relacionado: Sikitita, olivo pequeño y productivo

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

0 comentarios

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos