museo de cultura del olivo Hacienda la laguna Jaén

Museo de cultura del olivo, Hacienda la Laguna, Jaén: una cita obligada para nosotros, los amantes o profundos adimradores del aceite de oliva. Porque la cultura del aceite de oliva va mucho más allá del simple hecho de incluirlo en nuestra dieta, vale la pena conocer este espacio.

En el centro de la provincia de Jaén, la productora olivarera española por excelencia (sin desmerecer a las demás provincias, por supuesto hablamos de cantidad no de calidad) comienzas por acercarte a los pies de la Comarca de La Loma. en pocos minutos estarás ante la histórica construcción que data del SXVIII.

Si bien puedes coordinar una reserva a través – por ejemplo- del sitio web al que te dejo acceso en el referido más abajo, te comento que el museo trabaja en horario cortado a partir de las 10.30 de la mañana hasta las 13.30 y comenzando a diferentes horas en la tarde según la estación del año.

El acceso al museo requiere una pequeña inversión no mayor a 3€ (puede ser menos en caso de menores y grupos), que te aseguro vale la pena erogar. Aprenderás sobre la historia del olivo y del aceite de oliva, acerca de las variedades tanto de aceitunas como de aceite y unas cuantas curiosidades que vale la pena conocer.

Relacionados: Museo del aceite de oliva Juan Colín ; Museo del Aceite de oliva de Geolit

Referido: museodelaculturadelollivo

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

0 comentarios

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos