Museo activo del Aceite de Oliva de Geolit

El museo activo del aceite de oliva, se construye en el Parque Científico y Tecnológico de Geolit, es un proyecto que crece y se desarrolla. Las obras marchan a toda máquina y al respecto se conocen noticias cada poco tiempo, que vale la pena compartir.

Las últimas novedades las ha aportado en esta oportunidad el delegado provincial de Agricultura de la Junta de Andalucía, Roque Lara. Nos comenta que  el museo contará nada menos que con 80 ó 90 olivos que superan el siglo de vida en los jardines circundantes del parque.


El plan previsto contempla dos zonas diferentes: por una parte un sector bien perfilado como museo, con una muestra de todo lo antiguo y moderno que hay para ver. Por otra parte, una zona de exposición permanente cuya superficie rondará unos 1.000 metros cuadrados y otra de exposiciones itinerantes cuya superficie será aproximadamente la mitad.

Los espacios contarán con las últimas tecnologías en lo que a muestras y “espectacularidad”  refiere; entre otras atracciones están previstos modernos soportes, dioramas, animaciones y elementos  tridimensionales entre otras. Pero no todo quedará en una estática zona de exposición ya que se sumarán talleres temáticos, tanto de aspectos agronómicos como de producción y en este último caso incluso de cosméticos y recetas caseras.

Toda una promesa a cuya evolución estaremos más que atentos, ya que celebramos esta iniciativa enfáticamente desde aquí.

Relacionado: Geolit, parque científico y tecnológico

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

0 comentarios

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos