Mosca del olivo, control eficaz abre interesantes expectativas. La noticia no podría ser mejor y bien podría constituirse en un paradigma a imitar: el Gobierno de Castilla-La Mancha y los agricultores de la provincia de Toledo, están llevando adelante una intensa campaña preventiva con la expectativa de una muy buena cosecha, tanto en términos de calidad como de cantidad.

Recordemos que estamos hablando de la temida Mosca del olivar, menos conocida como Daucus oleae, cuyas larvas son las verdaderas destructoras de los cultivos. Su acción no perdona y una vez instaurada toma el control y es muy difícil salvar la cosecha.


Por ello, las acciones preventivas, por caras e intensivas que sean, nunca son un gasto y siempre deben medirse en términos de inversión. Cabe señalar -como decíamos al principio- que el modelo sin duda será exitoso pues contempla todas las aristas.

Hablamos de un componente que podríamos llamar una vertiente de estudio e investigación y  otra de control, que incluye la ejecución de tratamientos directos. La magnitud es tal, que se están utilizando avionetas para cubrir grandes sectores de fumigación al tiempo que se toman muestras de los árboles para ire realizando un monitoreo constante que, llegado el caso, amerite ajustes sobre la marcha.

Fuente: abc

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

0 comentarios

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos

 
Salud y Vida Sana

- Nutricion
- Femenino
- Cocina
- Bebes
- Celiacos
- Restaurantes en Madrid
- Deportes

Musica y Cine

- Toma Musica
- Peliculas
- Carteles de peliculas
- Musica
- Television
- Arte en España

Humor y Diversion

- Jugar
- Trucos
- Sexologia
- Humor
- Impresionante
- Manga
- Blog de Humor
- Juegos
- Wallpapers


Ocio

- Viajes
- Ocio
- Famosas Guapas
- Los Astros

Tecnologia e Internet

- Diario Que!
- Nuevas Tecnologias
- Iphone
- Android
- Todo Wow
- Consolas
- Messengermania
- Telefonos

Ecologia

- Ecologismo
- Jardineria
- Caza

Motor
- Motor
- Tuning