egipcio

Los mitos y leyendas, como tales, en su gran mayoría se van transmitiendo como relatos verbales, muy pocas veces asentados en escrituras de carácter formal. Pero quizá esa es precisamente el detalle que nos seduce: el encanto de lo tan misterioso…,  que probablemente nunca deje de serlo.

Son muchas las culturas que acunan mitos alrededor del aceite de oliva. Los antiguos egipcios son tan sólo una de ellas y vale la pena saber qué lugar ocupaba nuestro oro líquido en dicho contexto.

Si bien su lugar, más allá del consumo como alimento, estaba situado muy  vinculado con la muerte, no estamos hablando de una “sustancia del montón”, sino una que ocupaba roles y lugares muy precisos. Por mencionar una de las más usuales, señalo que las lámparas que custodiaban las tumbas de las personas más célebres e importantes, eran encendidas con aceite de oliva.

Pero quizá el rol más significativo era el contacto directo con los difuntos. Éstos eran untados por completo con este aceite, en una especie de ceremonia en la que se pretendía dignificar y enfatizar la relevancia del muerto en cuestión, reservándose esta práctica a faraones, lugartenientes o personas con roles políticos o religiosos de verdadero destaque.

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

0 comentarios

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos

 
Salud y Vida Sana

- Nutricion
- Femenino
- Cocina
- Bebes
- Celiacos
- Restaurantes en Madrid
- Deportes

Musica y Cine

- Toma Musica
- Peliculas
- Carteles de peliculas
- Musica
- Television
- Arte en España

Humor y Diversion

- Jugar
- Trucos
- Sexologia
- Humor
- Impresionante
- Manga
- Blog de Humor
- Juegos
- Wallpapers


Ocio

- Viajes
- Ocio
- Famosas Guapas
- Los Astros

Tecnologia e Internet

- Diario Que!
- Nuevas Tecnologias
- Iphone
- Android
- Todo Wow
- Consolas
- Messengermania
- Telefonos

Ecologia

- Ecologismo
- Jardineria
- Caza

Motor
- Motor
- Tuning