Mirador de Alcones, aceite de oliva de Chile. Cuando un producto de fuera de fronteras alcanza este nivel, vale la pena hacer un espacio para comentar sus virtudes. No pensamos en un tema de “competencia” entre países y productos, sino en que cada producto de calidad enaltece el valor del sector y afina aún más las preferencias y exigencias del consumidor.

Comencemos por las variedades de olivos que dan la materia prima para su elaboración ya que consta de opciones poco comunes que desafían a probar el producto. Hablamos de aceitunas arbequina, arbosana, blend y koroneiqui (una variedad griega especialmente recomendada para elaborar aderezo para pescados y pulpos.

¿De dónde proviene? Desde lo profundo de la zona central de Chile, más precisamente en los fundos Bandurrias y Ranquilhue, que se ubican en la VI Región, sólo a 40 kilómetros de la costa.
Más allá de la descripción de sensaciones, aromas y sabor (que dejaré en el “misterio” para que tú los descubras…) Creo importante detenerme en otro punto que revela parte de las claves de esta apuesta a la calidad y la excelencia.

En su elaboración, se asegura la utilización de tecnología de punta en plantación, cosecha, producción, envasado y manejo
racional de residuos. Si a ello se suma que la empresa se define como enfocada en la sustentabilidad de la producción, haciendo uso racional de agua, energía y agroquímicos, creemos que está todo dicho.

Según se informa en la fuente, los productos pueden adquirirse vía Internet. ¿Nos animamos?

Fuente: alconesolive

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

0 comentarios

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos

 
Salud y Vida Sana

- Nutricion
- Femenino
- Cocina
- Bebes
- Celiacos
- Restaurantes en Madrid
- Deportes

Musica y Cine

- Toma Musica
- Peliculas
- Carteles de peliculas
- Musica
- Television
- Arte en España

Humor y Diversion

- Jugar
- Trucos
- Sexologia
- Humor
- Impresionante
- Manga
- Blog de Humor
- Juegos
- Wallpapers


Ocio

- Viajes
- Ocio
- Famosas Guapas
- Los Astros

Tecnologia e Internet

- Diario Que!
- Nuevas Tecnologias
- Iphone
- Android
- Todo Wow
- Consolas
- Messengermania
- Telefonos

Ecologia

- Ecologismo
- Jardineria
- Caza

Motor
- Motor
- Tuning