Manual de buenas prácticas en trabajos en el cultivo del olivar. Estamos trabajando en estos días intensamente en la seguridad de los trabajadores del olivar a lo largo de toda la cadena productiva. Dedicamos un primer post a los E.P.I (Equipos de protección individual) y ahora haremos referencia a esta publicación que nos parece más que importante.

La misma ha sido una iniciativa de la Junta de Andalucía, más precisamente de su Consejería de Empleo. Se trata de una publicación de extensión considerable (94 páginas en total) que personalmente me ha impresionado muy bien por su claridad.


Está muy bien diagramada, con textos claros, bien ordenados y jerarquizados que están acompañados por esquemas, cuadros e imágenes que contribuyen a una más fácil asimilación de sus contenidos. En amplia congruencia con la Ley de prevención de riesgos laborales, esta guía responde a su difusión como forma de colaborar a su cumplimiento.

Precisamente esta ley, en su artículo 18 establece la obligación del empresario a informar a sus trabajadores sobre los riesgos que implica su puesto laboral y qué medidas preventivas adoptar para evitarlos. Te invito a leer el documento completo (se puede descargar desde el vínculo de la fuente), pero te adelanto desde ya que continuaremos compartiendo estos días abundante material que hemos encontrado en esta excelente publicación.

Fuente: faffe

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

0 comentarios

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos

 
Salud y Vida Sana

- Nutricion
- Femenino
- Cocina
- Bebes
- Celiacos
- Restaurantes en Madrid
- Deportes

Musica y Cine

- Toma Musica
- Peliculas
- Carteles de peliculas
- Musica
- Television
- Arte en España

Humor y Diversion

- Jugar
- Trucos
- Sexologia
- Humor
- Impresionante
- Manga
- Blog de Humor
- Juegos
- Wallpapers


Ocio

- Viajes
- Ocio
- Famosas Guapas
- Los Astros

Tecnologia e Internet

- Diario Que!
- Nuevas Tecnologias
- Iphone
- Android
- Todo Wow
- Consolas
- Messengermania
- Telefonos

Ecologia

- Ecologismo
- Jardineria
- Caza

Motor
- Motor
- Tuning