Magna olea, aceite de oliva de Portugal. ¿Por qué no? Vale la pena ir conociendo, comentando y compartiendo noticias de aquellos productos nacionales y extranjeros que por un motivo u otro siempre “suenan” en el mercado, en el buen sentido de la palabra. Ya sea por premiaciones, o por ser los favortos de algún gastrónomo célebre, las marcas “entran y salen” de la atención del momento; hoy nos enfocamos en el exterior, más precisamente en Portugal.

Magna olea es un aceite de oliva virgen extra, que proviene de la región de Mirandela y nos trae los mejores aromas y sabores de la zona. Estamos hablando de un aceite con apenas 0.1 % de acidez, no filtrado y depurado por sedimentación y que se extrae en un plazo de entre 2 a 24 hs después de la cosecha.

Sin duda, una garantía de frescura que se traduce en las finas notas de cata que se señalan sobre él: frutado medio a intenso a aceituna y hierba verde, ligeramente amargo, medianamente picante y con matices en boca de frutos secos.

Ha recibido importantes premiaciones, entre ellas  en el Concurso Internacional de Azeite Virgem Extra 2009 – Premio a la calidad del  Consejo Oleícola internacional (Mario Solinas) 2009, se hizo acreedor al 1er premio categoría Frutado Maduro intenso. Vale la pena probarlo y por supuesto.. ¡te invitamos a dejar tus comentarios!

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

0 comentarios

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos