Este aceite, obtuvo nada menos el primer premio entre los otorgados por el M.A.P.A por las cosechas 2006 y 2007, en la categoría Aceites de oliva virgen de Producción Ecológica. Es un monovarietal de variedad hojiblanca, y quizá por ello es doblemente meritorio su sabor tan particular.

Es un aceite filtrado, de color verde intenso, que -por si fuera poco- está muy bien presentado a la venta. Como puedes valorar en la imagen, estamos hablando de una botella de vidrio de 50 cl, que ha sido concebida por un diseñador exclusivo: Alianto.

Si eres de los que prefieren los aceites de frutado intenso, mejor te vayas preparando para admitir la debilidad que te provocará consumir éste, una vez que lo pruebes. Los conocedores definen su sabor como una armónica combinación que ante todo ofrece reminiscencias frutales y cítircas.

Destacan además al probarlo, las claras sensaciones a tomillo y hierbabuena; para describirte claramente su perfil, basta con decir que posee un frutado y un picante medio y un amargo intenso.

Referido: Tienda OlivaOliva

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

0 comentarios

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos