Como ya venimos informando en esto blog, el aceite de oliva tienes excelentes propiedades nutritivas que os hemos ido publicando a lo largo de los días en el blog.

Su utilización en la gastronomía es muy importante, mejora su calidad y la hace más saludable. Pero, a parte de en la gastronomía también se utiliza en otro tipo de actividades que a continuación os mostramos:

Por ejemplo, sin ir más lejos se puede utilizar para limpiar las herramientas del jardín, para pulir los muebles de madera, bastara con frotar con un paño para acentuar la limpieza. Incluso para desatorar los cierres que quedan atorados.

Para el cuidado de las uñas, si mezclas un poco de aceite de oliva con un poco de jabón y te lo aplicas te ayudará a suavizar las cutículas. O por ejemplo para dejar de roncar, dicen que tomando un traguito de aceite de oliva justo antes de ir a dormir puede hacer que los músculos de la garganta eviten hacer el ruido del ronquido.

También funciona bien para aliviar el dolor de oídos, si se usa con delicadeza un algodón y se aplica el aceite de oliva en la cavidad de la oreja puede disminuir el dolor de cerumen. En los hombres puede utilizarse para el afeitado de la barba como lubricante natural.

En fin, multitud de usos que se le pueden dar al aceite de oliva.

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

4 comentarios
carolina comentó el 12.01.2009 a las 3:09 am

soy una persona que siempre ha tenido la piel muy seca por mas que tomaba mucha agua mi piel siempre lucia igual tenia que echarme alguna crema hidratante obligadamente y mi cabello opaco hace mas o menos un mes que estoy tomando el aceite de oliva en ayunas por que sufro del higado y me han dicho que es muy bueno, he notado que mi piel a cambiado la veo lubricada ya no se me notan esas lineas que se forman al rededor de mis ojos han disminuido y mi cabello tiene brillo me siento mucho mejor yo lo recomiendo yo tomo dos cucharadas soperas en ayunas.

federico comentó el 07.06.2011 a las 19:44 pm

esta muy buena la informacionme sirvio pila

Trucos para conservar muebles de madera | TusTrucos comentó el 26.09.2011 a las 19:23 pm

[...] Para que la madera se nutra y a su vez brille, aplica aceite de oliva u otro vegetal con unas gotas de zumo de [...]

Trucos para conservar muebles de madera - La Isla Buscada comentó el 26.09.2011 a las 21:29 pm

[...] Para que la madera se nutra y a su vez brille, aplica aceite de oliva u otro vegetal con unas gotas de zumo de [...]

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos

 
Salud y Vida Sana

- Nutricion
- Femenino
- Cocina
- Bebes
- Celiacos
- Restaurantes en Madrid
- Deportes

Musica y Cine

- Toma Musica
- Peliculas
- Carteles de peliculas
- Musica
- Television
- Arte en España

Humor y Diversion

- Jugar
- Trucos
- Sexologia
- Humor
- Impresionante
- Manga
- Blog de Humor
- Juegos
- Wallpapers


Ocio

- Viajes
- Ocio
- Famosas Guapas
- Los Astros

Tecnologia e Internet

- Diario Que!
- Nuevas Tecnologias
- Iphone
- Android
- Todo Wow
- Consolas
- Messengermania
- Telefonos

Ecologia

- Ecologismo
- Jardineria
- Caza

Motor
- Motor
- Tuning