Lo de calificar a algunos aceites como “los mejores aceites de oliva” tiene dos componentes muy claros que deben amalgamarse de forma coherente. Por una parte los componentes objetivos (parámetros de cata, de producción, de cultivo de los olivos) y por otra los subjetivos.

Entendemos por éstos últimos, a los gustos personales de cada gourmet y sus preferencias de maridaje entre otros aspectos. Lo cierto es que para calificar un aceite como “el mejor” importan y mucho ciertos factores  contundentes, por ejemplo: calidad de la materia prima, tecnología de elaboración y tecnología de envasado.


A lo largo y ancho del mundo hay muchos y muy buenos aceites y la propuesta que hoy comenzamos es realizar una reseña de aquellos que han sido seleccionados por distinguidos profesionales del rubro gastronómico. Comenzaremos por España y luego iremos incursionando por otras regiones y productos.

Te sorprenderá la dimensión y niveles de calidad que ha alcanzado nuestro preciado oro líquido en todo el mundo. No es para menos: sus virtudes y su sabor dejan satisfecho incluso al consumidor más exigente.

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

0 comentarios

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos