Los fenoles en el aceite de oliva; otros componentes “estrella” del aceite de oliva que han cobrado suma importancia a partir de diversas investigaciones médicas en muchos países. Entre ellas, se destaca otra parte de la investigación de la Universidad de Creta a la que hacíamos referencia cuando te proponíamos descubrir los valores ocultos del aceite de oliva.

El estudio ha  permitido a los científicos hallar la forma de fabricar un filtro especial que retiene ese elemento tan valioso del residuo que queda después del proceso de extracción del aceite de oliva: los fenoles. Los fenoles son conocidos por sus cualidades antioxidantes y con un procesamiento adecuado, pueden ser utilizados en la industria alimentaria como ingredientes añadidos.

Este logro es parte de un nuevo enfoque integral al problema del impacto ambiental de los molinos de aceite de oliva. El efecto directo es que el residuo líquido se libera de parte de su carga orgánica, la que a su vez es muy beneficiosa cuando es debidamente procesada.

Hay que estar atentos, pues si nos remontamos al tiempo pasado, este y otros tantos elementos tan valiosos antes de investigar, eran simplemente desechados y toda esa riqueza (tanto económica como alimenticia) se perdía. Afortunadamente se sigue investigando sin descanso.

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

0 comentarios

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos

 
Salud y Vida Sana

- Nutricion
- Femenino
- Cocina
- Bebes
- Celiacos
- Restaurantes en Madrid
- Deportes

Musica y Cine

- Toma Musica
- Peliculas
- Carteles de peliculas
- Musica
- Television
- Arte en España

Humor y Diversion

- Jugar
- Trucos
- Sexologia
- Humor
- Impresionante
- Manga
- Blog de Humor
- Juegos
- Wallpapers


Ocio

- Viajes
- Ocio
- Famosas Guapas
- Los Astros

Tecnologia e Internet

- Diario Que!
- Nuevas Tecnologias
- Iphone
- Android
- Todo Wow
- Consolas
- Messengermania
- Telefonos

Ecologia

- Ecologismo
- Jardineria
- Caza

Motor
- Motor
- Tuning