Libro Aceite oliva, Oro verde en el arte culinario. Si bien esta obra tiene algo más de un año de circulación en el mercado, vale la pena comentar sobre ella (si es que aún no la conoces) ya que a su buen contenido se suman hoy las buenas críticas de muchos usuarios que ya la tienen en sus manos.

El título ya es sumamente seductor y atractivo: Oro verde en el arte culinario (Guía Gastronómica de las comarcas oleícolas participantes en la ACC). Pero más interesante aún es su enfoque amplio ya que consigue poner de manifiesto el rol relevante que cumplo el aceite de oliva virgen extra en la cocina, a tal punto que se revela como un elemento imprescindible e insustituible, si hablamos de una gastronomía tan fina  como sana y saludable.

Una propuesta así, sólo pudo ser lograda  gracias  al esfuerzo de la ambiciosa Acción Conjunta de Cooperación promovida por la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía. Se contextualiza en el marco del programa regional LEADER Plus de Andalucía, denominada “Patrimonio oleícola y puesta en valor de aceites típicos en circuitos comerciales de radio corto: labelización de agrotiendas”.

Dejo para el final, una de las primeras apreciaciones que debí haber especificado y  -sin duda- hallarás muy interesante: lo puedes adquirir de forma totalmente gratuita descargándolo de la fuente que dejo a tu disposición al final de este post. Recomendable; no dejes de echarle un vistazo.

Fuente y descarga: patrimonioleicola

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

0 comentarios

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos