Ley del olivar, marco legal a la protección patrimonial. Precisamente el título de este post puede sintetizar la respuesta a la pregunta que nos hacíamos en otro la semana pasada cuando queríamos saber: Ley del olivar ¿qué cambia en los hechos?

Que exista este marco legal no es poca cosa. El proyecto de ley incluye importantes e interesantes medidas como la promoción de actividades mediante las cuales se informe y eduque a quienes forman parte de los “actores” que participan de todo el proceso de la actividad olivarera toda.

Importa tomar conciencia que no es sólo una actividad productiva más: estamos hablando de un legado cultural e histórico, que además produce importantes réditos económicos y es fuente de trabajo de miles y miles de familias a lo largo y ancho del país. Se pretende además, legitimar desde la Ley, una  importante presencia  y  desarrollo de planes de actividades culturales en las comarcas olivareras, por parte e iniciativa de entidades públicas y privadas.

Por último, será obligación y no tan sólo una buena iniciativa, todo lo concerniente a informar y divulgar conocimiento a los consumidores, especialmente acerca de la excelencia nutricional del producto y acerca de cómo valorar la calidad del aceite de oliva y la aceituna de mesa.

El punto importa especialmente considerando los múltiples beneficios a nivel salud, que se investigan y descubren cada día más.

Fuente: diariojaen

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

0 comentarios

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos