Ley del olivar, ¿en qué estamos?. La Ley del Olivar de Andalucía, en forma lenta pero relativamente sostenida, continúa su tramitación parlamentaria. Parece un gran elefante: gran tamaño, gran magnitud que avanza a pasitos cortos.

Para responder a la pregunta del título, cabe señalar que en este momento la ley se encuentra en fase de presentación de enmiendas. Se ha conformado un grupo de trabajo compuesto por el Gobierno, responsables de las comunidades autónomas y representantes de la Interprofesional del Aceite de Oliva; éste comenzará su ciclo de encuentros el próximo 20 de mayo.

A todo esto, una noticia circula y alarma particularmente a algunos: la Junta ha dado un giro de 180 grados  en relación al tema de las políticas financieras  de apoyo a las almazaras.  ¿Quieres que sea más clara? Así de sencillo: no habrá más dinero para apoyo de proyectos de modernización y de ampliación.

A partir de  abril de 2012, se abre el plazo de solicitudes de las próximas  órdenes de industrialización y aparentemente  los fondos se emplearán fundamentalmente para aquellas cooperativas que acepten o piensen en fusionarse. Es que la administración autonómica, valora en términos de  absoluto fracaso el plan de ayudas puesto en marcha en su momento para favorecer la integración de la oferta.

Así las cosas, se ha decidido cortar por lo sano.

Fuente: ideal

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

0 comentarios

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos