El pescado es importantísimo para la dieta diaria de cualquier persona, una dieta equilibrada, pasa por un consumo de al menos un par o tres veces a la semana de pescado.

El pescado se puede preparar de multitud de maneras, al horno, a la plancha, cocido o como en esta ocasión crocante, una receta excelente.

Ingredientes

Filetes de lenguado
Pan rallado
Semillas de sésamo blanco
Semillas de girasol
Limón
Peras
Berenjena
Perejil
Orégano
Tomillo
Vinagre blanco
Aceite de oliva
Sal
Pimienta negra

Preparación

Primero de todo mezcla el pan rallado, las semillas de sésamo blanco y de girasol y la ralladura de cáscara de limón.

Por otro lado salpimienta todos los filetes de lenguado y luego pásalos por la mezcla realizada. Cuando hayas pasado todos los filetes puedes reservarlo en el frigorífico.
 
Después corta todas las peras en finas láminas y pásalas sobre una plancha grill, retíralo y salpimiéntalo todo. Con la berenjena haz exactamente lo mismo, córtala con la piel incluida y saltéala con un poco de aceite de oliva.

Luego mezcla el perejil, orégano y tomillo con el jugo de limón y el vinagre, salpimiéntalo todo y emulsiónalo con aceite de oliva. Después fríe esos filetes de lenguado en el aceite de oliva hasta que vayan cogiendo un color dorado. Una vez dorados, sácalos y escúrrelos sobre papel absorbente.

El lenguado lo puedes servir junto con las peras y la berenjena troceadas, todo ello con un último chorrito de aceite de oliva por encima.

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

0 comentarios

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos