La leyenda del origen del olivo; una historia que vale la pena compartir. Como todas las leyendas y mitos griegos, tiene encanto, misterio y mucho de sentimientos muy “humanos” padecidos por los Dioses y Diosas de esa rica cultura.

Mi hermana Teresa, cuando yo apenas entraba en la adolescencia, me contaba los mitos y leyendas griegas como quien cuenta cuentos de hadas casi todas las noches. Así los aprendí; creo que lo mejor de todo fue que aprendí a disfrutar cada una de esas historias, entre ellas, la que comparto hoy… ¿Te gustaría conocerla?

Cuenta la leyenda que el Poseidón (o Neptuno) tenía un conflicto  muy peculiar con Atenea (o Minerva):  ambos querían bautizar a lo que hoy es la bellísima ciudad de Atenas. Como mediador de la disputa, acudieron al Oráculo quien dictaminó una especie de concurso:  ambos debían idear y llevar a cabo una creación;  quien lograra aquello que fuera más útil a la humanidad, sería el vencedor y daría el nombre a la ciudad.

Así las cosas, Neptuno golpeó vigorosamente el suelo con su tridente y creó al caballo; pero Atenea, hizo lo mismo con su lanza y en el lugar del impacto nació un árbol de olivo. Sin duda…, ella fue vencedora de la disputa (no terminamos nunca aquí de hablar de los beneficios de este árbol en nuestra vida), y Atenas lleva ese nombre en su honor.

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

1 comentario
eu comentó el 31.07.2010 a las 15:00 pm

bueno

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos

 
Salud y Vida Sana

- Nutricion
- Femenino
- Cocina
- Bebes
- Celiacos
- Restaurantes en Madrid
- Deportes

Musica y Cine

- Toma Musica
- Peliculas
- Carteles de peliculas
- Musica
- Television
- Arte en España

Humor y Diversion

- Jugar
- Trucos
- Sexologia
- Humor
- Impresionante
- Manga
- Blog de Humor
- Juegos
- Wallpapers


Ocio

- Viajes
- Ocio
- Famosas Guapas
- Los Astros

Tecnologia e Internet

- Diario Que!
- Nuevas Tecnologias
- Iphone
- Android
- Todo Wow
- Consolas
- Messengermania
- Telefonos

Ecologia

- Ecologismo
- Jardineria
- Caza

Motor
- Motor
- Tuning