Este fin de semana se celebró en La Guardia la IX edición de la tradicional fiesta del Olivar, una celebración que contó con algunas novedades respecto a ediciones anteriores pero que ha unido una vez más a todos entorno al aceite de oliva.

El acto se celebró en la Piscina Municipal de La Guardia donde se entregaron diversos premios tradicionales como cada año y aparte se otorgaron dos reconocimientos especiales a dos entidades.

El primero de estos reconocimientos especiales fue a parar a El Corte Inglés de Jaén por su campaña “Jaén Singular”, una apuesta por los productos denominación de origen de Jaén. El segundo reconocimiento fue para el Consejo Regulador por parte de la Consejeria de Medio Ambiente que le otorgó el premio al desarrollo sostenible del Parque Natural de Sierra Mágina.

Los tradicionales premios Alcuza (premio al mejor aceite de oliva virgen extra) y Lechuza (la bodega con mayor porcentaje de aceite calificado) fueron a parar a manos de la cooperativa Nuestra Señora de la Esperanza. El premio Pregonero (mejor comercialización de aceite d.o.) fue a parar a Aceites Andaluces de Sierra Mágina.

Y como no, tras la entrega de premios se realizó la tradicional degustación de platos tradicionales realizados con aceite de oliva virgen extra denominación de origen Sierra Mágina.

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

0 comentarios

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos