La dieta mediterránea se ha convertido en el tiempo en un icono importante de lo ideal de una dieta gastronómica. Siempre avalado por diferentes estudios científicos que han valorado muy positivamente la alimentación a base de una dieta mediterránea.

La dieta mediterránea se presenta como una dieta sobretodo sana y equilibrada, sustentada en alimentos ricos en fibra, vegetales, legumbres, vitamina C y como alimento estrella el aceite de oliva.

Además de lo saludable y equilibrada también tiene efectos antienvejecimiento y previene la reproducción de células anticancerígenas, además reduce la presión arterial y el aumento del colesterol.

Es por todo ello que diferentes países del mediterráneo como España, Italia, Grecia y Marruecos han promovido una iniciativa de promover la dieta mediterránea como Patrimonio Cultural y Pesca. La propuesta será llevada ante la UNESCO en el próximo mes de Agosto en la ciudad de París.

Anteriormente países como México o Francia ya habían promovido parecidas iniciativas sin tener éxito, aunque los beneficios saludables de la dieta mediterránea son mayores a las dietas de los países mencionados.

El reconocimiento por la UNESCO influiría de manera muy positiva en los hábitos alimenticios y avalaría la gastronomía española.

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

0 comentarios

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos

 
Salud y Vida Sana

- Nutricion
- Femenino
- Cocina
- Bebes
- Celiacos
- Restaurantes en Madrid
- Deportes

Musica y Cine

- Toma Musica
- Peliculas
- Carteles de peliculas
- Musica
- Television
- Arte en España

Humor y Diversion

- Jugar
- Trucos
- Sexologia
- Humor
- Impresionante
- Manga
- Blog de Humor
- Juegos
- Wallpapers


Ocio

- Viajes
- Ocio
- Famosas Guapas
- Los Astros

Tecnologia e Internet

- Diario Que!
- Nuevas Tecnologias
- Iphone
- Android
- Todo Wow
- Consolas
- Messengermania
- Telefonos

Ecologia

- Ecologismo
- Jardineria
- Caza

Motor
- Motor
- Tuning