La Acequia, aceite de oliva argentino. No es un aceite de oliva más, su proceso de elaboración tiene algunos aspectos bien interesantes que le hacen merecedor de comentarios y presentación aquí en nuestro blog.

Comencemos por presentar la empresa; se trata de un emprendimiento relativamente pequeño (es una finca  de 40 hectáreas) fundado en el 2001. Un elemento de destaque que nos maravilla es que hablamos de olivos añosos, sembrados en la provincia de San Juan (Argentina),  una zona privilegiada por su clima, suelo y entorno ambiental.

Parece que hubiera sido “diseñada” por la naturaleza para el cultivo del olivo, por ello todo lo que de allí proviene estará en su punto justo para elaborar un autentico jugo de la fruta-aceituna. Aquí viene lo particular: se obtiene 100% en forma mecanica, moliendo y prensando las aceitunas “a la antigua”  y se pone a disposición del mercado en la misma época en que fue molido.

Por ello, es legítimo hablar de un aceite “vivo” que llega a la mesa del consumidor en su mejor momento. Todas las garantías están dadas ya que en el envase consta la  fecha de molienda en la etiqueta. Te invito a conocer mejor la finca y su entorno productivo a través del siguiente vídeo:

 

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

1 comentario
Stacy Huang comentó el 29.03.2011 a las 15:26 pm

ola, estoy interesado en comprar cosmeticos de aceite de oliva, por favor interesado enviarme una lista con la escala de precios . Mi cliente es fabrica de cosmetico, por lo tanto es necesario ver la ficha tecnica. Gracias. Saludos

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos

 
Salud y Vida Sana

- Nutricion
- Femenino
- Cocina
- Bebes
- Celiacos
- Restaurantes en Madrid
- Deportes

Musica y Cine

- Toma Musica
- Peliculas
- Carteles de peliculas
- Musica
- Television
- Arte en España

Humor y Diversion

- Jugar
- Trucos
- Sexologia
- Humor
- Impresionante
- Manga
- Blog de Humor
- Juegos
- Wallpapers


Ocio

- Viajes
- Ocio
- Famosas Guapas
- Los Astros

Tecnologia e Internet

- Diario Que!
- Nuevas Tecnologias
- Iphone
- Android
- Todo Wow
- Consolas
- Messengermania
- Telefonos

Ecologia

- Ecologismo
- Jardineria
- Caza

Motor
- Motor
- Tuning