IX Encuentro Internacional de la Cocina del Aceite de Oliva Virgen Extra. Hoy da comienzo la novena edición de este prestigioso encuentro internacional, donde el aceite de oliva es protagonista indiscutido.

Está organizado por la Escuela de Hostelería y Turismo La Laguna y créeme que se está volviendo un clásico muy esperado en el mundillo del sector gastronómico – olivarero. No es para menos ya que destacados chefs de los más prestigiosos restaurantes de España  y del extranjero se hacen presentes y sus aportes enriquecen y engalanan el evento.


Este año, desde España vienen representantes de Tarragona, Córdoba, Barcelona, Marbella y de la provincia de Jaén; del resto del mundo se aguarda presencia desde Portugal, Hungría, Alemania y Viena. Sus mejores creaciones que incluyen aceite de oliva estarán allí al alcance de todos hasta el día 25 de Febrero inclusive.

Se suma además, una ponencia por parte de la bióloga y especialista en aceites Anuncia Carpio Dueñas: “Los aceites vírgenes en las distintas técnicas culinarias”, una temática como para no perdérsela.Como broche de oro, se agendan otros complementos tañes como visitas guiadas y varias degustaciones.

Te invito a informarte de más detalles en el vínculo de la fuente.

Fuente: dipujaen

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

0 comentarios

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos