Andalucía acaparó la mayor parte de los premios a los mejores aceites de oliva extra de España. Esta fue IX edición de los premios “Mejores aceites españoles”

Hay que tener en cuenta que casi la mitad de la producción mundial de aceite de oliva se concentra en esta región y por ejemplo en Jaén, una de las provincias de Andalucía, se produce la cuarta parte del aceite de oliva mundial.

Los premiados fueron: en la categoría de frutados verdes amargos, el premio recaló sobre la sociedad cooperativa andaluza de almazaras subbética de Carabuey. Como premio al grupo frutados verdes dulces, el premio fue a parar a Potosi 10 S.A. de Jaén.

En el grupo de frutados maduros, el premio fue otorgado a la cooperativa Agrícola de Cambrils (Tarragona), y en cuanto a la categoría de Aceite de oliva virgen extra ecológico recayó sobre la sociedad cooperativa andaluza de almazaras Subbética de Carabuey de Córdoba. Esta almazara fue la gran ganadora de esta IX edición de los premios al mejor aceite de oliva español.

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

0 comentarios

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos