Interóleo Picual un proyecto que crece

Interóleo Picual, sin duda es un proyecto que crece. Si nos remontamos a sus orígenes, allá por principios de 2009 estaba naciendo aquella iniciativa que procuraba convertirse en la primera central de ventas de aceite de oliva de la provincia.

El proyecto fue concebido con el objetivo de concentrar la oferta y lograr una mejor posición en la negociación general para evitar la caída de los precios del aceite de oliva. Con este propósito se unieron en su momento diez cooperativas y la almazara industrial conformando una sociedad que apostaba a más.

Y esas previsiones se van haciendo realidad. La noticia de estos días asevera que la almazara privada de Peal de Becerro Sotoguadalquivir, ingresa al proyecto en esta etapa de franco crecimiento que si bien estaba pensada desde el principio, está superando expectativas gratamente.

Así pues, hoy por hoy, ya son 15 las cooperativas, 6 las almazaras privadas a quienes se suman 3 socios no productores, que están comprometidos en esta iniciativa que debería sin duda convertirse en un modelo para replicar. Los resultados están a la vista y hasta el momento se evalúan como muy positivos.

Relacionado: Picual, aceite de oliva picual

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

1 comentario
JOSE ANTONIO CAPITAN MELLADO comentó el 22.10.2010 a las 22:03 pm

En cesario que los grandes poductores de aceites de oliva andaluz exporten directamente a BRASIL y creen sus propias firma aqui y redes comerciales, y que no lo hagan a través de BROKER que aunque les asegura unos consumos y pagos garantizados, el aceite extra virgen llegan aqui a un precio muy alto. El dia 21/10 compre en NATAL (Rio Grande do Norte) donde vivo en el Hiper Bompreço una garrafa de ¹/² litro de dicha aceite extra virgen de la marca de una empresa sevillana que compró hace unos años una empresa aceitera catalana y pagué 11´41 Reales, es decir 5´00 Euros el medio litro aproximadamente. Saludos desde NATAL (Brasil) JOSE ANTONIO CAPITAN e-mail: mairena2002@hotmail.com

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos

 
Salud y Vida Sana

- Nutricion
- Femenino
- Cocina
- Bebes
- Celiacos
- Restaurantes en Madrid
- Deportes

Musica y Cine

- Toma Musica
- Peliculas
- Carteles de peliculas
- Musica
- Television
- Arte en España

Humor y Diversion

- Jugar
- Trucos
- Sexologia
- Humor
- Impresionante
- Manga
- Blog de Humor
- Juegos
- Wallpapers


Ocio

- Viajes
- Ocio
- Famosas Guapas
- Los Astros

Tecnologia e Internet

- Diario Que!
- Nuevas Tecnologias
- Iphone
- Android
- Todo Wow
- Consolas
- Messengermania
- Telefonos

Ecologia

- Ecologismo
- Jardineria
- Caza

Motor
- Motor
- Tuning