III Jornadas del olivar en Canarias. Una nueva edición de un evento que promete. La energía es mucha, y la línea  de trabajo del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), va en dirección a promover en las islas una producción de gran calidad de aceite de oliva virgen.

Estas jornadas, de perfil netamente formativo van dirigidas especialmente a  agricultores productores que deseen potenciar sus emprendimientos.  La magnitud de los cultivos en la isla va en franco ascenso y las cifras testimonian dicho incremento: la producción anual en las islas ronda los 50.000 litros entre las almazaras municipales y privadas.

Los establecimientos productores, se distribuyen en muchas zonas; entre otras se destacan Fuerteventura, Agüimes, Ingenio, Santa Lucía, San Bartolomé de Tirajana, Temisas y Arico.. Es justamente aquí – en Arico- donde se celebrarán estas jornadas; la sede no ha sido elegida al azar ya que es donde se está llevando adelante un emprendimiento piloto en la producción de aceite.

La cita es entre el 10 y el 13 de noviembre, y será una oportunidad de encuentro imperdible entre investigadores, olivareros y productores de aceite de oliva de la Península y de Canarias, quienes se enriquecerán mutuamente en espacios de formación e intercambio. Algunos nombre relevantes que no faltarán estarán presentes son el secretario general de la denominación de origen Baena (Córdoba), José Manuel Bajos, el investigador del Ifapa de Córdoba Lorenzo León, y el olivicultor y elaborador de aceites José María Onieva, también de Baena.

Fuente: abc

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

0 comentarios

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos