III Congreso de Olearum en Robledillo de Gata

III Congreso de Olearum, en Robledillo de Gata, un evento poco convencional pero – sin duda- muy interesante. Según sus propios organizadores, el evento consiguió reunir a más de 50 románticos del aceite de oliva; sí has leído bien:  he dicho románticos.

El mencionado municipio cacereño, un lugar pequeño pero muy acogedor fue anfitrión de esta reunión de personas largamente vinculadas a la cultura del olivar, ya sea que pertenezcan a generaciones de productores, sean expertos oleícolas o simplemente lo que llamamos hoy en día “fans” del aceite de oliva. Éstos vinieron desde regiones de toda España y celebraron un intenso y atractivo programa durante  los tres días que duró el encuentro.

Comenzaron con ponencias científicas, estratégicas e incluso de visión económica y luego desarrollaron intensa actividad en lo vinculado a calidad, estándares y preferencias de los consumidores. Por si fuera poco, incluyeron temas bien actuales e interesantes como el Oleoturismo, al que nos hemos referido muchas veces aquí en nuestro blog.

Se celebró además la Asamblea anual de Olearum que dio la bienvenida a cuatro nuevos miembros a tan selecto concilio. Las instancias incluyeron paseos y visitas a museos y otras actividades socio culturales de rico interés; al final se dejó establecido que el encuentro de 2011 se  celebrará en Toledo, por lo que el grupo y el evento, seguirá – afortunadamente- en plena vigencia.

Relacionado: Oleoturismo en Amería

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

0 comentarios

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos

 
Salud y Vida Sana

- Nutricion
- Femenino
- Cocina
- Bebes
- Celiacos
- Restaurantes en Madrid
- Deportes

Musica y Cine

- Toma Musica
- Peliculas
- Carteles de peliculas
- Musica
- Television
- Arte en España

Humor y Diversion

- Jugar
- Trucos
- Sexologia
- Humor
- Impresionante
- Manga
- Blog de Humor
- Juegos
- Wallpapers


Ocio

- Viajes
- Ocio
- Famosas Guapas
- Los Astros

Tecnologia e Internet

- Diario Que!
- Nuevas Tecnologias
- Iphone
- Android
- Todo Wow
- Consolas
- Messengermania
- Telefonos

Ecologia

- Ecologismo
- Jardineria
- Caza

Motor
- Motor
- Tuning