i concurso de recetas d o estepa aceite de oliva

I concurso de recetas ‘El sabor de tu tierra’; una noticia que convoca a todo el ámbito de la olivicultura nacional. El mismo ha sido puesto en marcha por la Denominación de Origen de aceite Estepa.

Se persiguen dos objetivos claros; por una parte la aspiración de seguir promoviendo la cultura del aceite de oliva virgen extra a través de la gastronomía. Por otra, fomentar con el uso cada vez más frecuente del mismo en la cocina.


Es un concurso abierto a toda persona residente en España, mayor de 18 años (aficionado o profesional) y que presente una receta que incluya aceite de oliva de cualquiera de las marcas que pertenecen a la D.O. Se recepcionan recetas hasta el 19 de abril y posteriormente un jurado calificado elegirá 39 finalistas.

Serán cocinadas como cierre, y de ellas,30 serán elegidas para formar parte de la nueva obra gastronómica de la D.O. Estepa, en cuya web puedes informarte de mayores detalles del concurso. Se espera que los participantes descubran el juego que dan las diferentes variedades de aceite de oliva virgen extra en los platos.

Relacionado: Aceite de oliva gourmet

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

0 comentarios

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos