Helado de Aceite oliva, estrella del verano. Todo el mundo habla de él y nosotros no podríamos sustraernos a la tentación de presentarte a su creador (a través de un vídeo) y comentar algunos detalles acerca de él.

¿Quién lo ha “inventado”? Se trata del maestro heladero Luciano Borón quien nos explica que una de las principales razones por las que el helado de aceite de oliva virgen extra ha cobrado máxima notoriedad en estos días, es su escasa acidez, a la que se suma un muy dulce sabor afrutado que recuerda a la hierba recién cortada.

Por si fuera poco, hablamos de un helado natural y altamente saludable, que reúne los mejores atributos del aceite de oliva virgen extra: aroma y sabor afrutado tan característico de la variedad de aceituna que tanto nos gusta: Arbequina.

Su creación no ha sido de un día para otro; encontrar su punto ha requerido muchos ensayos y la puesta a prueba de varios tipos de aceite de oliva. Pero el esfuerzo ha dado sus frutos, consiguiendo finalmente un delicioso helado, con textura de crema suave y combinarse armónicamente con otros sabores y texturas.

No puedo esperar para probarlo. ¿Y tú?

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

1 comentario
extrella comentó el 01.08.2011 a las 0:01 am

No es antiguo ya el helado de aceite de oliva,desde hace años se puede probar en la Heladeria La fiorentina de Sevilla.Aquí cualquiera dice que ha inventado un helado y lo que hacen estos industriales es lo mas fácil copiar las creaciones de las heladerias artesanas,

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos

 
Salud y Vida Sana

- Nutricion
- Femenino
- Cocina
- Bebes
- Celiacos
- Restaurantes en Madrid
- Deportes

Musica y Cine

- Toma Musica
- Peliculas
- Carteles de peliculas
- Musica
- Television
- Arte en España

Humor y Diversion

- Jugar
- Trucos
- Sexologia
- Humor
- Impresionante
- Manga
- Blog de Humor
- Juegos
- Wallpapers


Ocio

- Viajes
- Ocio
- Famosas Guapas
- Los Astros

Tecnologia e Internet

- Diario Que!
- Nuevas Tecnologias
- Iphone
- Android
- Todo Wow
- Consolas
- Messengermania
- Telefonos

Ecologia

- Ecologismo
- Jardineria
- Caza

Motor
- Motor
- Tuning