A finales del siglo XIX, se creó la empresa Borges, una pequeña empresa que se inicio con la venta de aceitunas y almendras en las ciudades de Lérida y Tarragona y que hoy en día ya esta presente en más de cien países de todo el mundo.

En 1896, el señor Pont y la señora Creus se encargaban de comprar y vender aceitunas y almendras, luego en Tàrrega abrirían la que sería la primera almazara que contaría con una prensa para obtener los primeros aceites de oliva.

En 1964 se construye en Tàrrega una fábrica de envasadoras de aceite y con esto se inicia el lanzamiento de la marca Borges en el mercado. Tres años más tarde comenzarán las ventas en todo el mercado español tanto de aceites de oliva, como de frutos secos y envasados de la marca Borges.

La década de los noventa servirá para ampliar el mercado internacionalmente con adquisiciones en países como Australia, Estados Unidos, Túnez, Rusia o Francia.

Hoy en día el grupo Borges es uno de los grupos más importantes de aceite de oliva en el mercado internacional.

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

5 comentarios
dra. elena manrique comentó el 15.08.2008 a las 3:48 am

Hola desde la Ciudad de Mèxico, yo tengo muchos años ya de comer aceite Borges extra-vírgen pero quisiera saber ¿a que se debe que a veces (muy poco frecuente)el aceite Borges extravírgen sabe amargo? y ¿hace daño comérselo así? Me interesa muchísimo saber pues además me dedico a la nutrición y realmente necesito saber la razón. Muchas gracias y saludos desde México. Atte.Dra.Elena Manrique.

dra. elena manrique comentó el 15.08.2008 a las 3:50 am

No entiendo que significa que mi comentario aún debe ser moderado.

pilar comentó el 07.09.2009 a las 19:39 pm

tengo una hija viviendo en estados unidos,en virginia y querría comprar por internet aceite de oliva, español a ser posible, y mandárselo a su casa ¿cómo lo hago?

Coral Benítez comentó el 20.10.2010 a las 21:16 pm

Buenas tardes, me intresa saber si todavía puedo conseguir en algún lado un despachador de cristal que es para el aceite y vinagr, me encantó, lo vi en casa de una amiga y cuando lo busequé en Superama no había, fuí como a 5 tiendas y no había ningúno. Creen que pueda conseguir un par de este despachador? Por otro lado trabajo en una editorial y nuestro medio fuerte es una revista que va dirigida a 20,000 médicos generales y de diferentes especialidades y después la revista pasa a la sala de espera. Siendo un producto tan noble el aceite de olivo y recomendado ampliamente para una buena salud, tal vez les pueda interesar anunciarse o poner un publirreportaje en nuestra revista. Me podrían indicar con que persona puedo contactar para que le presente nuestros medios. Agradezco tu atención y espero su pronta respuesta. Espero me contesten pues algunas veces este medio solo está de adorno y no leen. Mil gracias y bonito día.

rocio cueto comentó el 23.02.2011 a las 2:33 am

hola miren me encuentro en peru y quiciera recomendar su producto como pidria ser parampoder ofrecerlos aqui ya que estuve en tarrega lleida y probe su producto y e parecio muy bueno y a la vez interesante nose si me podrian enviar los precios para promocionarlo por aqui gracias espero respuesta

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos

 
Salud y Vida Sana

- Nutricion
- Femenino
- Cocina
- Bebes
- Celiacos
- Restaurantes en Madrid
- Deportes

Musica y Cine

- Toma Musica
- Peliculas
- Carteles de peliculas
- Musica
- Television
- Arte en España

Humor y Diversion

- Jugar
- Trucos
- Sexologia
- Humor
- Impresionante
- Manga
- Blog de Humor
- Juegos
- Wallpapers


Ocio

- Viajes
- Ocio
- Famosas Guapas
- Los Astros

Tecnologia e Internet

- Diario Que!
- Nuevas Tecnologias
- Iphone
- Android
- Todo Wow
- Consolas
- Messengermania
- Telefonos

Ecologia

- Ecologismo
- Jardineria
- Caza

Motor
- Motor
- Tuning