Hoy comienzo una serie de posts vinculados al argot específico del mundo del aceite de oliva y del olivar. Estamos hablando de una amplia terminología específica que comprende toda la cadena productiva, desde el cultivo, cosecha y elaboración hasta el envasado, etiquetado y comercialización.

La idea es un promover una mirada o enfoque amplio, compartiendo el significado de diferentes términos y definiciones y alcances de la mayor cantidad de términos posibles vinculados a todo lo referido al mundo del aceite de oliva.  Iré presentándote todo tipo de palabras, sustantivos y adjetivos ordenados alfabéticamente para una mejor búsqueda por tu parte. Como no puede ser de otra manera, comienzo por…

Aceite

Compuesto procedente de vegetales o animales cuya composición es mayoritariamente integrada por triglicéridos (hablamos de porcentajes elevados en el entorno de 90 – 95%). Por supuesto que también posee otros componentes tales como esteroles, tocoferoles, fosfoglicéridos, alcoholes grasos, etc. Otros componentes no esenciales se eliminan en el llamado proceso de refinado del aceite. El aceite es líquido a temperatura ambiente.


Aceituna

Fruto proveniente del árbol de olivo; puede consumirse directamente al estar maduro o pasar a un proceso de prensado que dará lugar al llamado aceite de oliva.

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

0 comentarios

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos

 
Salud y Vida Sana

- Nutricion
- Femenino
- Cocina
- Bebes
- Celiacos
- Restaurantes en Madrid
- Deportes

Musica y Cine

- Toma Musica
- Peliculas
- Carteles de peliculas
- Musica
- Television
- Arte en España

Humor y Diversion

- Jugar
- Trucos
- Sexologia
- Humor
- Impresionante
- Manga
- Blog de Humor
- Juegos
- Wallpapers


Ocio

- Viajes
- Ocio
- Famosas Guapas
- Los Astros

Tecnologia e Internet

- Diario Que!
- Nuevas Tecnologias
- Iphone
- Android
- Todo Wow
- Consolas
- Messengermania
- Telefonos

Ecologia

- Ecologismo
- Jardineria
- Caza

Motor
- Motor
- Tuning