Flan de aceite de oliva, receta con aceite de oliva. Hoy comparto receta de un postre diferente, una receta que puede sorprender tanto en su concepto como en su sabor.

Es una propuesta gastronómica tradicional de tierras jienenses. Un punto de destaque, además de su suave textura, es su aroma a matalahúva capaz de seducir ya desde antes de comenzar a saborearla.

Ingredientes

750 cc de leche
1/2 taza de aceite de oliva virgen extra
1 cucharada de Matalahúva (anís verde)
Canela (una ramita)
150 gr de azúcar
8 huevos
Caramelo líquido
Corteza de un limón

Preparación

Antes de comenzar vas precalentando el horno a 180º y dejas preparados los moldes echando un chorrito de caramelo en el fondo de cada uno de ellos. Resérvalos.

El primer paso de la receta es freír la matalahúva; se coloca el aceite en una sartén, se calienta y fríes apenas por unos segundos cuidando que no se queme. Retira, cuela el aceite y reserva.

En una olla hierve la leche, en la que antes has colocado la ramita de canela y la corteza del limón. En tanto, bate por otro lado los huevos, el azúcar y el aceite que habías reservado luego de freír la matalahúva.

Cuando hierve la leche, retira del fuego y suma la mezcla del huevo.

Coloca los moldes en una bandeja para horno, con agua suficiente para su altura llegue a menos de la mitad de los moldes a los que rellenamos con la preparación de crema elaborada anteriormente.

Se cocina al horno a baño de María, por 45 minutos aproximadamente.

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

0 comentarios

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos