El pasado 10 de Julio el consejo oleícola Internacional (C.O.I.) convocó la celebración de los premios a la calidad “Mario Solinas”. Las empresas españolas obtuvieron un total de hasta siete galardones, gracias al envasado y distribución de sus aceites de oliva virgen extra.

En el concurso se presentaron unos 76 aceites de oliva virgen extra de diferentes países como; Arabia Saudí, Egipto, Francia, Grecia, Italia, Marruecos, Israel, Portugal, además de España.

El premio de frutado verde intenso recaló sobre la empresa El Labrador y el segundo y tercero premio también fueron para dos empresas españolas; Sociedades Cooperativas Andaluzas y La Inmaculada Concepción.

En la categoría de frutado maduro intenso, el primer premio lo obtuvo la empresa El Altet-Almazara. La Cooperativa Olivarera de Pedrera se llevó el segundo premio, mientras que Marqués de Griñón fue premiado en tercer lugar.

En el apartado frutado maduro, la Sociedad Cooperativa Andaluza Arbequisur se llevó un segundo puesto ya que el primer premio lo consiguió una empresa francesa.

Además de estas siete empresas españolas que consiguieron premios también fueron finalistas otras empresas como: Montón Alto, Sociedad Cooperativa Andaluza Nuestra Señora de los Llanos, Pago Baldio San Carlos y la Sociedad Cooperativa Virgen de la Estrella.

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

0 comentarios

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos