El consejo oleícola mundial galardonó en un certamen celebrado en la ciudad de Los Ángeles (Estados Unidos), al aceite Masía El Altet como el primer premio al mejor aceite de oliva virgen extra de todo el mundo.

Jordi Petit, propietario de la finca donde se produce este extraordinario aceite, obtendrá este merecidísimo premio en los próximos días a manos del C.O.I.

Pero no sólo este premio se ha llevado El aceite Masía El Altet, no hace mucho obtuvo el reconocidísimo premio de la medalla de oro y plata en el certamen Internacional de los Ángeles. Se puede decir que estos dos premios son los más importantes a nivel mundial en cuanto a aceite de oliva virgen extra se refiere.

La clave del éxito quizás en parte se deba al enclave donde esta situado Aceite de Masía el Altet, una zona que disfruta de un clima privilegiado para la obtención del mejor aceite, con inviernos fríos, primaveras y otoños bastante cortos y veranos suaves. La recolección efectuada es a través de maquinas vibradoras para intentar dañar lo menos posible el olivar.

Esta finca produce alrededor de unas 200.000 botellas anuales, exportando su aceite a diferentes países tan distantes y lejanos entre si como: China, México, Japón, Brasil, Estados Unidos, Rusia o Alemania, entre otros)

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

14 comentarios
Delmas comentó el 16.11.2008 a las 17:21 pm

Où peut-on acheter votre huile "Masía el Altet" en France ? Merci

ROUSSEAU comentó el 16.11.2008 a las 21:27 pm

adonde se puede comprar aceite en la ciudad de Nizza en FRANCIA.Muchas gracias

mesnil comentó el 18.11.2008 a las 18:19 pm

A donde se puede comprar el aceite Masia el Altet en Francia o donde en Espana este aceite se puede ordonnar para una expedicion ? Mil gracias.

puri comentó el 20.11.2008 a las 13:06 pm

De que tipo de oliva esta hecho este aceite? creo que lleva picual y arbequina pero no estoy segura

Ontinyent comentó el 27.11.2008 a las 20:42 pm

Es una pasada. Coupage 60% picual 20%arbequina y 20% autoctonos. GENOVESA BLANQUETA Y ALFAFARENCA.

yomismo comentó el 13.05.2009 a las 20:23 pm

el mejor aceite del mundo es el andaluz, esto es como los oscar, no por darte el premio eres el mejor, lo que pasa es que hay quien sabe vender las cosas mejor que otros.

María comentó el 19.05.2009 a las 9:00 am

El aceite andaluz no sé si será bueno o no, pero el de la Masià el Altet es buenísimo y si ganó será por algo. Son dos premios muy importantes que no se otorgan a cualquiera y que si tan bueno es el andaluz, que lo demuestre ganando algún concurso.

yomismo again comentó el 21.06.2009 a las 18:55 pm

Yo mismo, he leido su comentario y tengo que decirle que la "fama" que tienen los aceites andaluces no va en consonancia con su calidad,habrá buenos y malos como en todos los lugares,visité la finca El Altet y decir que esta a 25 km en linea recta del mar Mediterraneo,pienso que debido a esto , el microclima existente en dicha zona y el cuidado del productor hace que este aceite sea una delicia gastronómica. Comentar que ha obtenido la medalla de oro y bronce 2009en el concurso de Los Angeles EEUU,ya obtuvo dicho reconocimiento el año anterior. ENORABUENA!

javier O comentó el 05.11.2009 a las 18:52 pm

Impresionante aceite, nos regalaron una botella y estoy como loco para compra otra. En boca tiene tonos a manzana y platano. De verdad es una delicia al paladar, tanto que solo me atrevo a mezclarlo con pan.

Jorge VAlladolid comentó el 06.01.2010 a las 16:14 pm

qué tonterías dice la gente... a ver siempre se dice q el aceite de oliva es el andaluz y el extremeño el mejor... así q por algo será! estoy de acuerdo con lo q se dice de los óscars... si se sabe vender algo bien se le toma como éxito y siempre no es parejo el aceite de Cáceres y el de JAén son los más famosos de España, que somos los que entendemos de aceite de oliva no los de América con todos mis respetos. ASí q lo siento pero no me convence, el sabor del aceite de oliva es a aceituna no a plátano. Saludos y feliz año nuevo.

Alicantina comentó el 26.11.2010 a las 20:17 pm

Qué mala es la envidia!!!! Jajajajjaja

Luisa comentó el 09.12.2010 a las 16:19 pm

Yo no soy Andaluza, pero dónde esté un buen aceite de jaén, que se quiten los demás. Es como si dijeramos que el mejor jamón Ibérico está en Murcia o Valencia. Ojo y soy Valenciana !!!

Miryam comentó el 28.01.2011 a las 11:42 am

Pero ¿Lo habeis probado? Primero probarlo y despues opinar, yo lo he hecho y es el mejor aceite que he probado nunca de hecho lo tomo solo con pan.

esperanzaplena comentó el 22.11.2011 a las 22:50 pm

Soy de Martos aunque vivo en la Rioja hace mucho tiempo... Hoy he visto la noticia del premio que le han dado a nuestro aceite de Jaén... es de justicia este reconocimiento, lo tiene bien merecido... Para mí comerme un hoyo con mi aceite marteño es una gozada y además hace que recuerde a mi tierra andaluza... Un abrazo para mi tierra y su maravillosa gente...

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos

 
Salud y Vida Sana

- Nutricion
- Femenino
- Cocina
- Bebes
- Celiacos
- Restaurantes en Madrid
- Deportes

Musica y Cine

- Toma Musica
- Peliculas
- Carteles de peliculas
- Musica
- Television
- Arte en España

Humor y Diversion

- Jugar
- Trucos
- Sexologia
- Humor
- Impresionante
- Manga
- Blog de Humor
- Juegos
- Wallpapers


Ocio

- Viajes
- Ocio
- Famosas Guapas
- Los Astros

Tecnologia e Internet

- Diario Que!
- Nuevas Tecnologias
- Iphone
- Android
- Todo Wow
- Consolas
- Messengermania
- Telefonos

Ecologia

- Ecologismo
- Jardineria
- Caza

Motor
- Motor
- Tuning