El aceite de oliva rebaja el colesterol
El aceite de oliva rebaja el colesterol. El aceite de oliva es una de las grasas más saludables que existen. Sus propiedades beneficiosas para nuestra salud son enormes, ya que se usa para el tratamiento y prevención de la presión arterial, algunos tipos de diabetes y, sobretodo, para controlar el colesterol. Incluso se asocia su uso a una reducción de la mortalidad por causas cardiovasculares.

El aceite de oliva es rico en grasas monoinsaturadas, lo que significa que tiene efectos positivos en la prevención de la arteriosclerosis y el colesterol, más que el uso otros aceites vegetales en la cocina, como el de girasol.

El aceite de oliva y el colesterol

La principal ventaja de consumir aceite de oliva es que disminuye el colesterol malo, pero mantiene intacto el nivel de HDL, conocido como ‘colesterol bueno’ porque es el que nos protege de la arteriosclerosis. Es decir, evita que se acumule colesterol en las paredes de las arterias y potencia los beneficios del HDL.

En el otro extremo, las grasas saturadas – como los aceites vegetales de origen tropical – elevan el nivel de colesterol dañino para el organismo y consiguen que obstruya el sistema cardiovascular de una persona. En un plano medio, se sitúa el aceite de girasol – una grasa poliinsaturada – que disminuye el colesterol perjudicial, pero también el bueno.

aceite de oliva rebaja el colesterol

Como puedes comprobar con toda esta información, cuidar la salud de nuestras arterias y evitar que se acumule la fracción dañina del colesterol en nuestro organismo, es tan fácil como consumir aceite de oliva virgen de la mejor calidad. Además de mejorar el sabor de los platos de nuestra cocina, daremos un empujón positivo a nuestra salud.

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

1 comentario
mabel comentó el 06.03.2012 a las 18:03 pm

todos los informes son muy interesantes ,y todos referidos a una mejor calidad de vida !!!!!!!!!!!!!!Desde ya muchas gracias !!!!!!!!!!!

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos

 
Salud y Vida Sana

- Nutricion
- Femenino
- Cocina
- Bebes
- Celiacos
- Restaurantes en Madrid
- Deportes

Musica y Cine

- Toma Musica
- Peliculas
- Carteles de peliculas
- Musica
- Television
- Arte en España

Humor y Diversion

- Jugar
- Trucos
- Sexologia
- Humor
- Impresionante
- Manga
- Blog de Humor
- Juegos
- Wallpapers


Ocio

- Viajes
- Ocio
- Famosas Guapas
- Los Astros

Tecnologia e Internet

- Diario Que!
- Nuevas Tecnologias
- Iphone
- Android
- Todo Wow
- Consolas
- Messengermania
- Telefonos

Ecologia

- Ecologismo
- Jardineria
- Caza

Motor
- Motor
- Tuning