El aceite de oliva cura más de 60 enfermedades. El ancestral olivo, mencionado ya en referencias bíblicas e históricas remotas, es un antiguo aliado de la salud y la cosmética.Tanto las las aceitunas, como el aceite de oliva y en especial las hojas de olivo son ricas en nutrientes y vitaminas, pero especialmente en sustancias curativas.

¿De qué estamos hablando? Los componentes a nivel foliar contienen potentes sustancias anti-bacterianas, anti-inflamatorias, anti-hongos y anti-virales. Los usos más difundidos incluyen cura a dolencias muy comunes como la gripe, pero también enfermedades más complejas tales como la diabetes.

Me gustaría hacer una reseña sintética pero lo más completa posible, pues según se asevera, supera largamente el número de 50 las aplicaciones terapéuticas concretas del olivo y sus derivados. El aceite de oliva es capaz de aliviar dolores musculares, es eficaz para el tratamiento de hemorroides, la lepra, la pleuresía, enfermedades de la piel, la caspa, el eccema, la psoriasis, la alopecia y las infecciones por hongos como la tiña.

Por si ello fuera poco, se asegura que aumenta el deseo sexual, a la vez que es excelente para el cutis y todo problema que tenga que ver con la piel, incluidas quemaduras severas. Cuando se mezcla con la sal, la mezcla puede ser utilizada como un remedio para problemas en las encías y los dientes.

En el próximo post, continuamos compartiendo más información acerca de este tema y sumando nuevas aplicaciones medicinales de elevado interés.

Fuente: naturalnews

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

2 comentarios
Ma. Elena Olvera comentó el 24.09.2011 a las 18:55 pm

no hace daño tomar mucho aceite de oliva

liliana emidi comentó el 30.01.2012 a las 1:44 am

me comentaron que hacer buches con aceite de oliva y escupir despues es muy bueno pero no como ni cuando se hace , y sus propiedades gracias

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos

 
Salud y Vida Sana

- Nutricion
- Femenino
- Cocina
- Bebes
- Celiacos
- Restaurantes en Madrid
- Deportes

Musica y Cine

- Toma Musica
- Peliculas
- Carteles de peliculas
- Musica
- Television
- Arte en España

Humor y Diversion

- Jugar
- Trucos
- Sexologia
- Humor
- Impresionante
- Manga
- Blog de Humor
- Juegos
- Wallpapers


Ocio

- Viajes
- Ocio
- Famosas Guapas
- Los Astros

Tecnologia e Internet

- Diario Que!
- Nuevas Tecnologias
- Iphone
- Android
- Todo Wow
- Consolas
- Messengermania
- Telefonos

Ecologia

- Ecologismo
- Jardineria
- Caza

Motor
- Motor
- Tuning