El aceite de oliva ayuda a prevenir la demencia
El aceite de oliva ayuda a prevenir la demencia. Un reciente estudio médico publicado por expertos del Hospital Clínic de Barcelona ha demostrado que el consumo elevado de alimentos ricos en polifenoles previene de la demencia, en forma de enfermedades neurodegenerativas como el alzhéimer.

Los principales alimentos ricos en polifenoles que pueden tener este efecto son el aceite de oliva virgen, las nueces y el vino. De los datos obtenidos se desprende que generalizar el uso del aceite de oliva virgen en los platos, consumir entre cuatro y siete nueces diarias y beber dos copas de vino, en el caso de los hombres, y una para las mujeres cada día es recomendable para la salud, tanto a nivel vascular como cerebral.

El aceite de oliva y prevenir la demencia

Una de las principales novedades de este estudio es que se ha podido determinar la acción sobre la parte cognitiva que ejerce cada alimento. De esta manera, se ha visto que una de las propiedades del aceite de oliva, en concreto el virgen, se asocia a mejores puntuaciones en pruebas de memoria verbal, la ingesta de nueces con mejor memoria de trabajo y el consumo moderado de vino con mejor función cognitiva global.

Esta investigación del Hospital Clínic de Barcelona forma parte de un ensayo clínico multicéntrico sobre los efectos preventivos de la dieta mediterránea en el que participan 7.447 sujetos entre 55 y 80 años, sin enfermedad vascular previa pero de alto riesgo cardiovascular.

El aceite de oliva para prevenir la demencia

Una de las principales conclusiones de este estudio es que se ha vuelto a demostrar los importantes beneficios de la dieta mediterránea en la salud.

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

0 comentarios

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos

 
Salud y Vida Sana

- Nutricion
- Femenino
- Cocina
- Bebes
- Celiacos
- Restaurantes en Madrid
- Deportes

Musica y Cine

- Toma Musica
- Peliculas
- Carteles de peliculas
- Musica
- Television
- Arte en España

Humor y Diversion

- Jugar
- Trucos
- Sexologia
- Humor
- Impresionante
- Manga
- Blog de Humor
- Juegos
- Wallpapers


Ocio

- Viajes
- Ocio
- Famosas Guapas
- Los Astros

Tecnologia e Internet

- Diario Que!
- Nuevas Tecnologias
- Iphone
- Android
- Todo Wow
- Consolas
- Messengermania
- Telefonos

Ecologia

- Ecologismo
- Jardineria
- Caza

Motor
- Motor
- Tuning