El partido socialista español (PSOE) pedirá a la UE que incluya al aceite de oliva en el listado oficial de alimentos protegidos por el reglamento europeo, ya que considera al aceite de oliva como un alimento saludable.

La propuesta fue presentada en rueda de prensa por los socialistas Manuel Gracia y José Antonio Cebrián. Según informaron, presentaran la propuesta al parlamento andaluz y luego esperan que se pueda aprobar en el Gobierno central para llevarlo conjuntamente a la UE.

La UE tiene iniciado un procedimiento para elaborar un reglamento y reconocer los alimentos que consideran más saludables para el organismo, el reconocimiento estará reflejado en su etiquetado y en el proceso de comercialización. En el reglamento se incluyen cereales, verduras, frutas, lácteos y quedan excluidas algunas grasas, el único temor sería que el aceite de oliva se le incluyera como grasa sin tener en cuenta todas las propiedades saludables que contiene.

Es por eso que el parlamentario socialista recordó los beneficios que lleva el aceite de oliva así como sus propiedades anticancerígenas y antienvejecimiento que han sido declarados por diversos estudios científicos.

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

0 comentarios

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos

 
Salud y Vida Sana

- Nutricion
- Femenino
- Cocina
- Bebes
- Celiacos
- Restaurantes en Madrid
- Deportes

Musica y Cine

- Toma Musica
- Peliculas
- Carteles de peliculas
- Musica
- Television
- Arte en España

Humor y Diversion

- Jugar
- Trucos
- Sexologia
- Humor
- Impresionante
- Manga
- Blog de Humor
- Juegos
- Wallpapers


Ocio

- Viajes
- Ocio
- Famosas Guapas
- Los Astros

Tecnologia e Internet

- Diario Que!
- Nuevas Tecnologias
- Iphone
- Android
- Todo Wow
- Consolas
- Messengermania
- Telefonos

Ecologia

- Ecologismo
- Jardineria
- Caza

Motor
- Motor
- Tuning