E.P.I. Equipos de protección individual. Hace pocos días atrás, y tomando la buena sugerencia de un amigo lector – a quien mucho agradecemos-, surgió el tema de los E.P.I. y prometí abordarlo con mayor profundidad, de modo que alli vamos.

Contar con uno o más EPI no es sólo cuestión de cuidarse o protegerse: afortunadamente existen leyes -por lo menos en España- que obligan a las personas a usarlos y a las empresas a proveerselos a sus trabajadores. No estamos hablando de equipos genéricos para todos los casos: cada actividad tiene sus propios equipos y también sus propias normativas al respecto.

No es lo mismo el EPI de un trabajador de la construcción, que el que necesitará un trabajador del olivar y conste que no hablamos de mejor y peor, o de mayor o menor protección: hablamos simplemente de que son distintos. A la nomrmativa completa, que incluye cartelería y todo tipo de explicaciones, puedes acceder en el vínculo de nuestra fuente.

En el caso del trabajador del sector olivarero, como existen diferentes etapas, también hay requerimientos con algunos matices de diferencia acerca de los que es importante saber. Todos deberíamos estar más que informados: tanto si eres un trabajador como un empresario ya que la seguridad de todos es tarea colectiva.

Por nuestra parte, dedicaremos un próximo post exclusivamente a los EPI del sector olivarero. Te invito a estar pendiente.

Fuente: insht

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

0 comentarios

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos