DO Montes de granada, aceites de oliva con personalidad. ¿Te sorprende este juicio de mi parte acerca de estos productos tan especiales? Me encantará explicarlo y fundamentar mi punto de vista, que -por cierto-no desmerece para nada los aceites de muchas otras denominaciones.

Precisamente allí está lo bueno: la rica variedad que cada comarca puede ofrecer, con matices tan finos como notables que aportan ese toque personal que hace que cada uno de nosotros tenga sus favoritos para cada ocasión. Ese atributo de marcada “personalidad” que subrayo, comienza porque estos aceites provienen de una zona climática que para otros cultivos serían insostenibles: suelo, clima y características orográficas que bien pueden definirse como extremas.

Pero los olivares de los Montes de Granada, no sólo soportan estoicamente esas condiciones, sino que son capaces de ofrendar finalmente unos aceites de oliva sencillamente disfrutables.  Como un tributo a la naturaleza puesto en nuestras manos, principalmente aceitunas de variedades picual, lucio y loaime se conjugan son las responsables de conjugarse para conformar finísimos aceites plurivarietales capaces de satisfacer a los paladares más exigentes.

En cuanto a sus notas de cata, se señala un carácter fuerte marcado por color verde, amargo medio a intenso y aromas frutados, fundamentalmente dados por la variedad picual. Todo ello, suavizado por el aporte de las variedades lucio y  loaime, lo que conjuga un producto final de acidez baja y marcado sabor afrutado.

Fuente:  granadahoy

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

0 comentarios

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos

 
Salud y Vida Sana

- Nutricion
- Femenino
- Cocina
- Bebes
- Celiacos
- Restaurantes en Madrid
- Deportes

Musica y Cine

- Toma Musica
- Peliculas
- Carteles de peliculas
- Musica
- Television
- Arte en España

Humor y Diversion

- Jugar
- Trucos
- Sexologia
- Humor
- Impresionante
- Manga
- Blog de Humor
- Juegos
- Wallpapers


Ocio

- Viajes
- Ocio
- Famosas Guapas
- Los Astros

Tecnologia e Internet

- Diario Que!
- Nuevas Tecnologias
- Iphone
- Android
- Todo Wow
- Consolas
- Messengermania
- Telefonos

Ecologia

- Ecologismo
- Jardineria
- Caza

Motor
- Motor
- Tuning