Dieta mediterránea y mecanismos genéticos

Dieta mediterránea y mecanismos genéticos: una reciente investigación sobre el desayuno mediterráneo con aceite de oliva, revela que éste posee potentes beneficios de efecto antiinflamatorio, comprobados a nivel genético. Un grupo de investigadores españoles, liderados por Francisco Pérez Jimenez, ha dedicado tiempo y esfuerzo en un estudio enfocado a los efectos del desayuno clásico mediterráneo.

Concretamente se trabajó con 20 pacientes que padecen síndrome metabólico, un problema relativamente común pero asociado a una mayor incidencia de enfermedades cardiovasculares y diabetes tipo 2. Durante el lapso del estudio, se evitaron fármacos, vitaminas o cualquier tipo de medicación que distorsionara los resultados que se iban evidenciando.

A través de análisis de sangre rigurosamente realizados, se revela que 98 genes diferentes relacionados con procesos inflamatorios varios, cambiaban drásticamente su comportamiento en los pacientes que consumían el desayuno mediterráneo rico en fenoles, frente a los que no. Precisamente los fenoles son el punto clave de las conclusiones, pues son los responsables de reprimir la profusión de actividad de varios de esos genes que favorecen la inflamación.

Estas contundentes revelaciones, contribuyen a explicar por qué en las regiones en las que el aceite de oliva es una de las principales fuentes de grasas, es notablemente inferior la incidencia de enfermedad cardiovascular. El estudio continúa, aún hay mucho por estudiar y develar, pero los hallazgos son importantes y se van difundiendo a medida que se conoce su impacto en la salud general.

Relacionado: Aceite de olilva y salud

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

0 comentarios

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos

 
Salud y Vida Sana

- Nutricion
- Femenino
- Cocina
- Bebes
- Celiacos
- Restaurantes en Madrid
- Deportes

Musica y Cine

- Toma Musica
- Peliculas
- Carteles de peliculas
- Musica
- Television
- Arte en España

Humor y Diversion

- Jugar
- Trucos
- Sexologia
- Humor
- Impresionante
- Manga
- Blog de Humor
- Juegos
- Wallpapers


Ocio

- Viajes
- Ocio
- Famosas Guapas
- Los Astros

Tecnologia e Internet

- Diario Que!
- Nuevas Tecnologias
- Iphone
- Android
- Todo Wow
- Consolas
- Messengermania
- Telefonos

Ecologia

- Ecologismo
- Jardineria
- Caza

Motor
- Motor
- Tuning