Descubre los valores ocultos del aceite de oliva. Los consumidores están en general  acostumbrados a percibir al aceite de oliva utilizado principalmente como ingrediente de cocina o, a lo sumo, como un ingrediente de numerosos productos, como jabones y cosméticos. Pero a lo largo de la historia, desde los olivos milenarios, para otros, el aceite de oliva representa mucho más, tanto en lo místico y religioso como en lo práctico.

Enfocando a este último aspecto, es un hecho que ofrece nuevas formas de explotación, abriendo nuevos canales y fuentes de ingresos. Pero eso no es todo: en todas partes del mundo se investiga en otro aspecto clave: la salud y el aceite de oliva como medicamento, es decir como alimento funcional.

A modo de ejemplo, recientemente los departamentos de Biología y Medicina de la Universidad de Creta se unieron en una investigación que conduce a la invención de un nuevo medicamento que se espera que tenga todos los efectos de la aspirina, contra el frío y la gripe. Lo “revolucionario” de este medicamento es que está hecho básicamente sólo de compuestos naturales:  aceite de oliva y hierbas.

La investigación demostró que tres hierbas específicas de Creta mezcladas  con aceite de oliva pueden combatir los síntomas de la gripe común y actúan como un analgésico. La composición exacta se mantiene en secreto, aunque la fórmula se ha inspirado en las costumbres de los cretenses que tradicionalmente usan los dones de la Madre Tierra para luchar contra los problemas de salud.

Se asevera que la mezcla ya ha sido patentada y lo más probable es que sea acreditada por la asociación griega de drogas (EOF). Se espera que sea lanzado a finales de 2012 en forma de una cápsula.

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

0 comentarios

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos