La zona de producción de la denominación de origen Poniente de Granada se localiza en la provincia de Granada, limitando las provincias de Málaga y Córdoba. Esta zona esta llena de tradición en cuanto al cultivo del olivo, ya desde la época medieval se obtenía aceite en la zona.

Desde el año 2000 todos los aceites de oliva extraídos en esta zona están amparados por la denominación de origen Poniente de Granada.

El clima de esta denominación de origen es mediterráneo continental, con lo que los inviernos resultan algo largos y bastante fríos y los veranos largos y algo calurosos. Este clima permite obtener un aceite de oliva de gran calidad, existen diferentes variedades de aceitunas que se cultivan en la zona como; hojiblanca, picual, picudo, luci, illoreño, nevadillo de alhama, loaime.  Algunas de estas variedades son propiamente autóctonas de la zona.

En cuanto al aceite de oliva, su aroma y sabor son frescos y afrutados, en cuanto su amargor, se produce en ocasiones, dependiendo de la época del año que se recolecte el olivar.

Los aceites obtenidos en esta denominación de origen, son expuestos a una serie de seguimientos para certificar la calidad de todo su aceite.

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

0 comentarios

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos

 
Salud y Vida Sana

- Nutricion
- Femenino
- Cocina
- Bebes
- Celiacos
- Restaurantes en Madrid
- Deportes

Musica y Cine

- Toma Musica
- Peliculas
- Carteles de peliculas
- Musica
- Television
- Arte en España

Humor y Diversion

- Jugar
- Trucos
- Sexologia
- Humor
- Impresionante
- Manga
- Blog de Humor
- Juegos
- Wallpapers


Ocio

- Viajes
- Ocio
- Famosas Guapas
- Los Astros

Tecnologia e Internet

- Diario Que!
- Nuevas Tecnologias
- Iphone
- Android
- Todo Wow
- Consolas
- Messengermania
- Telefonos

Ecologia

- Ecologismo
- Jardineria
- Caza

Motor
- Motor
- Tuning