La Denominación de origen protegida de les Garrigues es la Denominación de Origen de aceite más antigua de toda España, adjudicada esta categoría desde 1975 y certificada por la Unión Europea en 1996 como denominación de origen protegida.

Este organismo se encarga de realizar un riguroso control sobre todo el proceso de elaboración del aceite de oliva que realizan las cooperativas inscritas a el. De esta manera se garantiza una máxima calidad para obtener uno de los mejores aceites de oliva de todo el mundo.

Para la elaboración de este aceite de Oliva virgen extra se utiliza únicamente la oliva arbequina de una alta calidad. Del cultivo se extrae un aceite de oliva fresco de un color verde amarillento, con un aroma limpio de hoja y hierba y un sabor almendrado un poco amargo y picanton.

Durante todo el proceso de elaboración del aceite d.o. Les Garrigues, tanto desde la recogida a mano del árbol hasta su acabado, se va especialmente con cuidado para no alterar ninguna de las propiedades que contiene la aceituna y extraer uno de los mejores aceites de oliva del país.

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

0 comentarios

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos